Nacional


Niño que recibió disparo en jardín infantil de Limache permanece con riesgo vital

Cedida.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la UCI del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso permanece bajo riesgo vital el menor de 3 años que recibió un impacto de bala en el cráneo producto de una riña entre dos hombres, a las afueras del jardín infantil “Tierra y Luz” del sector Limachito, en la comuna de Limache.

Parvularias del jardín, señalaron que mientras desarrollaban actividades junto a los menores en el patio del recinto, sintieron un disparo desde el exterior, percatándose posteriormente que uno de ellos tenía un impacto balístico en su cabeza, por lo que se montó un operativo de emergencia que lo trasladó al recinto hospitalario de la capital regional.

Lee también: Niño resulta herido de bala al interior de jardín infantil en Limache

El doctor David Gutiérrez, director del Hospital Carlos Van Buren, confirmó que el menor se encuentra en riesgo vital.

Juan Luis Villarroel, cirujano pediatra del hospital, indicó que el proyectil estaba alojado en el hueso occipital del cráneo, lográndose verificar que no hubo penetración en el cerebro, lo que implica un mejor pronóstico para el menor.

El equipo quirúrgico del hospital se mantuvo realizando intervenciones al menor durante la tarde, logrando finalmente retirar la bala que se mantenía alojada en la cabeza del niño.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, señaló que se mantienen investigando los detalles de los hechos, sin descartar que se hayan percutado más disparos en el lugar aparte del que afectó al menor.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, calificó el hecho como “puntual”, señalando que se habría originado a raíz de una riña entre dos desconocidos.

Desde el Laboratorio de Investigación Crimalística (Labocar) de Carabineros, consideran que el proyectil le habría llegado “de rebote” al menor, aunque aún se busca establecer la ubicación exacta del origen de los disparos.

El menor se mantendrá con pronóstico reservado por 48 horas en el Hospital Carlos Van Buren, luego de ser intervenido en la urgencia infantil del centro hospitalario para disminuir la presión de su cráneo, considerando que aún no se puede estimar si presentará secuelas de superar su condición actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados