Nacional


Valparaíso: Municipio acoge reclamo contra inmobiliaria por proyecto en barrio O’Higgins

ARCHIVO | Barrio O’higgins (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaiso acogió el reclamo de ilegalidad de los vecinos del barrio O’Higgins de la comuna, en contra de la Inmobiliaria Puerto SPA, lo que fue comunicado en el Diario Oficial.

Los habitantes de la zona acusaron que la resolución que permitía la construcción de la edificación en el sector era ilegal debido a la demolición de la casona Pumpín, por su carácter histórico.

Además, el municipio acusa que el anteproyecto de la edificación es contrario a derecho y declarado ilegal.

Patricio Herman, dirigente de la fundación “Defendamos la Ciudad”, expresó que las acciones están en lo correcto, aunque la inmobiliaria podría tomar acciones judiciales.

Por su parte, la inmobiliaria respondió en un comunicado que el anteproyecto y los papeles otorgados cuentan con todos los permisos correspondientes.

Por lo anterior, anunciaron que tomarán las medidas judiciales correspondientes y acusan al alcalde Jorge Sharp de infringir la legislación al intentar invalidar un acto administrativo plenamente vigente.

Los vecinos del barrio O’Higgins quieren crear en el terreno un pulmón verde sustentable para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados