En la cárcel de Valparaíso deberá cumplir prisión preventiva una de las dos mujeres que en agosto pasado se fugó del recinto penitenciario de Quillota y que este miércoles fue detenida en Viña del Mar por su presunta participación en una quitada de drogas que junto a dos personas más habrían realizado en el sector de Reñaca Alto.

Lee también: Detienen en Viña del Mar a una de las internas fugadas desde la cárcel de Quillota

Sus acompañantes, una pareja de hermanos, quedaron bajo la misma medida cautelar luego que en conjunto, fueran formalizados por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas tras haber ingresado a un domicilio, para luego huir del mismo en un intercambio de balas con Carabineros.

Rose María Medina, prófuga de la justicia por una causa de homicidio, declaró que ella no participó del hecho por el que fue detenida.

Su compañera de delito aseguró que lo que fue considerado como robo se trató de una quitada de drogas, reconociendo su participación en el ilícito.

La fiscal Soledad Silva sostuvo que con la declaración entregada por la segunda imputada, le intenta quitar responsabilidad a los otros imputados, atribuyéndosela a las víctimas.

Sin embargo, la persecutora establece que el relato no coincide con la evidencia recopilada por la policía.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó que la totalidad de los imputados quedaran privados de libertad por un plazo de investigación de 50 días, debido a las penas de crimen que arriesgan, lo que se suma a que en el caso de las mujeres, presentaban antecedentes penales.