Nacional


Diputado asegura que no hay recursos para concretar obras de refacción en Avenida España

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, Osvaldo Urrutia, aseguró que no se cuenta con los fondos necesarios para concretar las obras de refacción de Avenida España, señalando que uno de los principales compromisos de campaña del Gobierno de Michelle Bachelet tendrá que ser ejecutado por la próxima administración.

Además de lamentar la inasistencia de la ministra de la cartera, Paulina Saball a la instancia parlamentaria, Urrutia descartó la opción de contar con recursos provenientes del Gobierno Regional, del Ministerio de Vivienda y de la Subsecretaría de Tranportes -al haberse gastado en refugios peatonales y pintura de señalización- por lo que habló de una “crisis” en esta materia.

Una modificación presupuestaria o acudir a recursos mixtos, sería la única forma de concretar este proyecto, según indicó el parlamentario, quien lamentó la poca seriedad con que las autoridades de Gobierno han tomado la iniciativa.

Además de reaccionar frente a lo ocurrido en la Comisión de la Cámara, instancia a la que Saball había sido citada para explicar lo ocurrido con Avenida España, el diputado se refirió a la priorización de recursos fijada por el Consejo Regional, asegurando que el proyecto será cargado para el 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados