Nacional


Dan visto bueno para construcción de nueva estación de metro en Quilpué

ARCHIVO | Eduardo Pizarro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un viejo anhelo comenzó a concretarse en Quilpué, luego que la Comision de Evaluacion Ambiental entregara el visto bueno para que dentro del próximo año -y tras los estudios de ingenieria que esta culminando la empresa Metro Valparaiso- se pueda comenzar a construir la Estacion Valencia, en un tema que los vecinos del sector poniente de la comuna han solicitado desde hace años.

El alcalde Mauricio Viñambres, señalo que ahora se avocarán a poder buscar el financiamiento que les permita -tras la finalización de los estudios de ingeniería- levantar la estacion, acotando que ellos pretenden que los recursos lleguen por el Fondo de Desarollo Regional o por el Ministerio de Transportes.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Marga-Marga, Percy Marín, sostuvo que contar sólo con recursos regionales del consejo para este proyecto no sería justo, pensando en la gran cantidad de otros proyectos en carpeta, proponiendo que los dineros se dividan entre el Gobierno Regional y el nivel central.

Además se informó que ya está decidido el lugar donde se emplazaría la estación, el cual seria detrás del condominio “Casas de Valencia”, esperándose que en aquella parada del tren regional se pueda movilizar -aproximadamente- de forma diaria a 1.500 personas.

Las obras deberían comenzar en marzo del 2018, demorando alrededor de un año para la puesta en marcha final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados