Nacional


Instalación de más de 7 mil nuevas luminarias en Villa Alemana busca reducir inseguridad

@josesabatmarcos | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Villa Alemana y con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se realizó una ceremonia para inaugurar el cambio de 7 mil 528 luminarias por nueva iluminación con tecnología Led, equivalentes a cerca del 80% del alumbrado público total de la ciudad.

El alcalde de la comuna, José Sabat, señaló que estas nuevas luminarias ayudarán a reducir la sensacion de inseguridad de los vecinos, ya que este tipo de equipos entregan una mejor calidad visual en lugares donde antes ello era limitado.

Por su parte, Rebolledo indicó que los aspectos positivos de este tipo de iluminación tienen que ver con el ahorro en la cuenta de luz, además de una contribución directa con el medio ambiente, ya que estas luces ocupan mucha menos energía.

El jefe comunal villalemanino, informó además que hace pocos días se adjudicaron un nuevo proyecto mediante el que podrán contar con cerca de $1.600 millones, para seguir instalando este tipo de luces en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados