Nacional


Alcalde Sharp por conflicto portuario: Han primado los intereses económicos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del denominado conflicto portuario, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, sentenció que hasta ahora, han primado los intereses privados, al no existir una institucionalidad del Estado que permita hacerse cargo de la estrategia del rubro a nivel nacional.

De esta forma, el jefe comunal de la ciudad puerto, llamó al Gobierno a crear una Subsecretaría de Puertos o Mar, para evitar quedar indefensos ante poderes económicos, que a su juicio, priman dentro del puerto de Valparaíso.

Por otra parte, Jorge Sharp aseguró que -como municipio- han convocado a todas las partes involucradas a dialogar, siendo los únicos ausentes, los representantes de Terminal Pacífico Sur.

Este miércoles se reunirán representantes de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso y de la Federación de Dueños de Camiones de la región, con el fin de sumar apoyo gremial en sus demandas, teniendo entre los temas más importantes la externalización de la revisión de las cargas limpias o aforos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados