En prisión preventiva quedó Giorgio Carrillo, exasesor de la exdiputada Marta Isasi, quien fue formalizado por el delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido por efectivos del OS7 de Valparaíso en una transacción que iba a concretarse en Villa Alemana.

En dicho intercambio, una mujer le pasó ovoides de cocaína y un celular para que el imputado los ingresara al Centro Penitenciario de Valparaíso, donde se encuentra un reo que fue sindicado como el líder de una banda delictual.

Lee también: Detienen a exasesor de Marta Isasi acusado de traficar drogas en cárcel de Valparaíso

El imputado, quien cometió el ilícito mientras cumplía una condena por delitos tributarios bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva, se aprovechó de su calidad de procurador para tener acceso a los clientes del estudio jurídico para el que trabajaba.

Roberto Vega, abogado defensor de Carrillo, indicó que la participación de su representado -quien además es periodista- fue circunstancial y que no se puede acreditar su participación en una organización criminal.

El Tribunal de Garantía porteño dio un plazo de investigación de 120 días, el cual Carrillo deberá permanecer en la cárcel de Los Andes, ya que en Valparaíso podría verse expuesta su integridad física por existir más presuntos autores de este caso de tráfico de drogas, cuyo ingreso al país estaría vinculado a Bolivía.

Para la mujer involucrada también se dio la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el reo será formalizado en agosto.