Personal del OS-7 de Valparaíso detuvo al exasesor de la diputada Marta Isasi, Georgio Carrillo Vercellino, por el presunto delito de tráfico de drogas.

En el operativo se aprehendió a dos personas más, sin embargo un tercer involucrado ya se encontraba privado de libertad en la cárcel de Valparaíso.

La detención se registró en la estación Concepción de Villa Alemana, cuando Carrillo se juntó con una mujer (de iniciales C.V.D.), quien supuestamente iba a proporcionarle ovoides de cocaína y un celular para que ingresarlos al recinto penitenciario porteño, aprovechando las veces de procurador de un reo, (identificado como G.V.B.), líder de la organización criminal.

Tras la detención, personal antidrogas allanó la casa de la mujer, ubicada en la población Dinamarca de la misma comuna, donde se descubrió droga, armas, y una prensa hidráulica de autos adaptada para la confección de ovoides, según detalló el capitán Aldo Pellegri, jefe de la sección policial especializada.

Los detenidos, que fueron investigados por cerca de tres meses, serán formalizados por el delito de tráfico de drogas y, en el caso de la mujer, además, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cabe señalar que Carrillo ya cuenta con antecedentes por delitos tributarios tras ser formalizado en 2016 por emitir documentos ideológicamente falsos entre agosto y noviembre del 2009.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)