Nacional


Hombre protesta sobre grúa y acusa despido injustificado de obras en estadio de La Calera

Karen Micelli | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre una grúa, en la ejecución de las obras del estadio Nicolás Chahuán de La Calera, protestó esta mañana Francisco Cataldo, uno de los dirigentes de un grupo de 220 trabajadores de la empresa que ejecuta las obras del estadio municipal de dicha comuna.

La decisión fue tomada por Cataldo luego de haber sido despedido durante la jornada del lunes, en una situación que cataloga como injusta.

La semana pasada, los trabajadores habría entregado un petitorio, ya que acusan sueldos que no van acorde a sus pesadas labores. Ante esto, la empresa habría agendado para este martes una respuesta, sin embargo, el dirigente fue despedido, por lo que subió a una de las grúas para protestar, lugar desde el cual conversó con Radio Bío Bío.

Cataldo agregó ademas que la empresa ha llevado trabajadores desde Valparaiso, quienes -según señaló- reciben una remuneración mayor que quienes son de La Calera, añadiendo también que durante el lunes, el administrador de la obra del recinto deportivo citó a los trabajadores a su oficina, donde les habría amenazado con despedirles si paralizaban los trabajos.

El gobernador de Quillota, César Barra, se trasladó hasta el lugar para negociar con el dirigente, manifestando que una de las principales preocupaciones es la integridad y seguridad del trabajador, así como mediar entre las partes para dar continuidad de las obras.

Al cierre de esta nota, Francisco Cataldo aún se encontraba arriba de la grúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados