Nacional


En un 30% bajarían tarifas de transporte para adultos y escolares en Quintero

CONTEXTO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tarifas de transporte para adultos y escolares de Quintero bajarían cerca de un 30%, en una condición especial para el transporte público, que fue valorada tanto por el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco, como por el senador Ignacio Walker, quien participó de las reuniones con el Ministerio de Transportes y también de Hacienda.

Fueron varios de meses tramitación para lograr esta rebaja, la cual, eso sí, aún es una medida que no está oficializada, ya que faltan algunos pasos por seguir que fueron dados a conocer por el senador Walker.

Tras el derrame de petróleo que sufrió la bahía de Quintero el 2014, la presidenta Michelle Bachelet se comprometió a la incorporación de Quintero al sistema de Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV), lo que permitiría rebajar los costos en los pasajes para los usuarios, como una medida compensatoria, pero que hasta el momento no ha tenido mayores novedades.

Ahora cabe esperar los pases que faltan para que se concrete la rebaja tarifaria anunciada por la autoridades, en un anhelo que tienen los habitantes de la comuna, que por años se han enfrenado al monopolio del transporte, además del pago de pasajes con un mayor costo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados