Nacional


Crean inédito programa para prevenir violencia escolar en Quillota

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Quillota creó un Plan de Seguridad Pública para la prevención de la violencia escolar del que se beneficiarán cuatro colegios municipales: la iniciativa está financiada por el Ministerio de Interior.

El plan consistirá en talleres sobre convivencia escolar, “ciberbullying” y liderazgo en las escuelas Abel Guerrero de San Pedro, el liceo Santiago Escuti Orrego, la escuela Arauco y la escuela Niñas de Canadá de esa comuna, tal y como explicó el gobernador de Quillota, Cesar Barra.

“El equipo docente deberá abordar los conflictos que existan para eliminar las situaciones que pongan en riesgo la vida de un niño“, pronunció.

El trabajo estará enfocado a cursos desde quinto básico a segundo medio y dirigido a estudiantes, directivos, docentes y apoderados, señaló la Coordinadora de la Oficina de Seguridad Pública, Sandra Morales.

El plan busca ayudar a revertir las preocupantes cifras sobre este tema en la región de Valparaíso, donde sólo en 2016 y según datos de la Superintendencia de Educación, se recibieron 610 denuncias por agresiones sexuales, discriminación y maltrato a nivel escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados