Nacional


Detienen a banda "Los Joyeros de Concón" acusados de protagonizar millonario robo

Belén Velásquez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de La Pintana, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Valparaíso, detuvo a la pareja, compuesta por Roberto Vera de 39 años y Nilda Acuña de 34, dos de los integrantes de la banda denominada Los Joyeros de Concón.

Ambos están acusados de protagonizar un delito que tuvo lugar en mayo de este año, oportunidad en que la pareja extrajo 25 millones de pesos en especies, dinero y joyas, desde un departamento emplazado en un exclusivo barrio de Concón, propiedad de Alejandro Leiva, quien logró identificar algunos de los artículos sustraídos desde su hogar, a través de Facebook.

Por su parte, el capitán Jorge Guzmán del departamento de Investigación Criminal de Carabineros de Valparaíso, informó que el modus operandi de la banda consistió en distraer al conserje del edificio, mientras la mujer ingresaba al departamento para sustraer las especies.

Los detenidos, fueron formalizados en el Centro de Justicia de Santiago, mientras continúan las diligencias realizadas por la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, con el fin de dilucidar la participación de los imputados en otros casos de robo con similares características, así como también para dar con el paradero del resto de la banda de delincuentes.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados