Nacional


Guillier quiere potenciar la región de Valparaíso y llevarla "al siglo XXI"

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su visita en la zona, Alejandro Guillier manifestó la necesidad de recuperar la región de Valparaíso con proyectos de relevancia.

En su opinión, se necesitan iniciativas como, por ejemplo, las que tienen que ver con la discusión portuaria, los temas patrimoniales, y potenciando la zona como ciudad universitaria.

Según planteó el senador por Antofagasta, es necesario llevar a Valparaiso al siglo XXI.

El presidenciable, quien llegó a Viña del Mar para promocionar la recolección de firmas de cara a la inscripción de su candidatura, estuvo acompañado del senador Ricardo lagos Weber quien, en materia de seguridad local, cuestionó la decisión del gobierno de no reforzar el contigente policial de la región.

En la misma línea de seguridad, el aspirante a La Moneda indicó que, en base a la experiencia adquirida en la región que representa, considera clave la participación y organización vecinal en el combate contra la delincuencia.

De esta manera, Guillier aseguró que, en Antofagasta, se ha avanzado en el ordenamiento de campamentos y lugares que sufren de hacinamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados