El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, respondió al emplazamiento realizado por habitantes de la localidad de Guayacán, en la comuna de Cabildo, quienes expresaron su inquietud ante el proceso de reubicación que tendrán que seguir ya que, en los terrenos en donde viven, se instalará el embalse Los Ángeles.

Saavedra manifestó que se está trabajando en el perfeccionamiento del catastro realizado por una consultora.

La autoridad también se reunirá con los habitantes de la vecina localidad de La Mora, junto a Guayacán, río abajo, para conocer las inquietudes de los vecinos y posibles impactos del proyecto.

El dirigente del Consejo de Defensa Territorial de Guayacán, Rufino Hevia, manifestó su preocupación porque desde el Ministerio de Obras Públicas no se les ha entregado un lugar definitivo donde trasladarse.

Por otra parte, Hevia cuestionó el trabajo llevado a cabo hasta ahora para establecer el catastro de las 34 familias que deberán abandonar la localidad, indicando incluso un número mayor de personas se verán afectadas.

El proyecto está en carpeta hace años, pero ahora presenta un mayor estado de avance, ya que hace algunos días el seremi de Obras Públicas confirmó que el segundo semestre del 2017 es la fecha establecida para que estè en proceso de licitación.