Con incidentes terminó una manifestación protagonizada por agrupaciones defensoras de derechos humanos en Valparaíso. Las protestas se desarrollaron en paralelo al acto de conmemoración de las Glorias Navales en la ciudad porteña, en señal de malestar por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. La convocatoria se realizó en la plaza Anibal … Continue reading "Valparaíso: Manifestación paralela al acto de las Glorias Navales termina con 4 detenidos"

Con incidentes terminó una manifestación protagonizada por agrupaciones defensoras de derechos humanos en Valparaíso.

Las protestas se desarrollaron en paralelo al acto de conmemoración de las Glorias Navales en la ciudad porteña, en señal de malestar por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

La convocatoria se realizó en la plaza Anibal Pinto y se llevó a cabo de manera pacífica, hasta que personal de Carabineros procedió a la detención de cuatro de los manifestantes.

“Si no se está cometiendo ningún delito es increíble que se lleven detenidos (…) sencillamente se los llevan a la fuerza”, dijo Eduardo Morris, presidente de la Asociación de Ejecutados Políticos.

Asimismo, Javier Rodríguez, vocero de la Asociación de Amigos de Miguel Woodward y uno de los organizadores del evento, aseguró -antes de ser detenido- haber recibido correos anónimos amenazándolo para que no se realizará la manifestación, puesto no le “convenía llevar adelante la cita”.