Nacional
Más de 2 mil uniformados desfilan en conmemoración de las Glorias Navales en Valparaíso
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una misa se dio inicio esta ma√Īana a las celebraciones de las Glorias Navales en Valpara√≠so, ceremonia en la que participaron unos 2 mil uniformados y que fue presidida por la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez.

Tras la homilia, los efectivos siguieron el trazado que comenzó desde la plaza Echaurren hasta la avenida Altamirano, recorriendo -por primera vez desde el retorno a la democracia- todo el plan de la ciudad. Asimismo, en la ocasión se rendirán honores en los monumentos a Carlos Condell, Thomas Cochrane y a Blanco Encalada.

Este a√Īo la celebraci√≥n del aniversario 138 del 21 mayo estar√° marcada por el cambio de la cuenta p√ļblica presidencial para el 1 de junio, por lo que se espera una conmemoraci√≥n sin hechos de violencia como ha ocurrido durante la √ļltima d√©cada.

De todos modos, agrupaciones de derechos humanos se manifestaron durante las actividades, pidiendo justicia por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar.

Mirian Mondaca | RBB
Mirian Mondaca | RBB
21 de Mayo desde Valparaíso

:red_circle: AHORA | Ceremonia de conmemoración del 21 de mayo, desfile de las fuerzas armadas, con presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades de Gobierno.

Posted by TV Bío Bío on domingo, 21 de mayo de 2017

Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Tendencias Ahora