Estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad de Playa Ancha, sede Independencia, denuncian deficiencias en esas dependencias, indicando que tanto salas de clases como ventanas y accesos tienen serios daños tras los ùltimos sismos y lluvias.

Además, a esas falencias -insisten los alumnos- se suma la inexistencia de instalaciones adecuadas para las actividades académicas de las carreras de Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional. Un problema que denunció Constanza Agüero, vocera de los estudiantes.

“Terapia ocupacional no cuenta con ningún equipamiento técnico en ese edificio”, ejemplificó Agüero.

El director general de Infraestructura de la casa de estudios, Marco Muñoz, indicó que sí existen instalaciones aptos para las carreras, pero en Playa Ancha. Muñoz prefirió no referirse a si la distancia de los laboratorios con la sede Independencia afecta la enseñanza de los alumnos.

Además, el encargado indicó que tanto nutrición como Terapia Ocupacional cuentan con laboratorios en el sector.

El director de infraestructura señaló que en las próximas semanas se iniciarán trabajos para solucionar los daños que tiene el recinto, que -indicó- son superficiales y no estructurales.

Finalmente, Muñoz reconoció que cada vez que se generen deterioros tendrán que hacer este tipo de refacciones debido a la antigüedad del edificio, aunque indicó que sí existe un plan de evacuación para el lugar.