Nacional


Nogales: Alcaldesa reafirma que está en sus facultades impedir grabaciones en municipio

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, reaccionó a las críticas que generó en la comuna un decreto que impide la grabación y la captura de fotografías en dependencias municipales. Documento que fue remitido para su publicación en el Diario Oficial.

Osorio defendió el decreto, indicando que tiene todas las facultades legales para hacerlo. Además, indicó que si alguien estima lo contrario puede ejercer su reclamo.

Entre los lugares que están bajo esta restricción está el Edificio Consistorial, la Casa de la Cultura y el Centro de Salud Familiar de El Melón. Una medida que a juicio del concejal Johao Marchant (que en abril protagonizó una discusión con la alcaldesa), se trata de una medida “dictatorial”.

Otros lugares restringidos son el Juzgado de Policía Local, el Departamento de Salud, el Centro Cívico, escuelas municipales y la oficina de Agua Potable Rural de El Melón.

Revisa acá el decreto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados