Nacional


Ingreso de núcleo frío a la costa del litoral central hará descender temperaturas mínimas

CONTEXTO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingreso de un “núcleo frío” a las costas del litoral central generará un descenso en las temperaturas mínimas, además de chubascos que se mantendrán hasta la noche de este jueves.

El sistema frontal -asociado a marejadas- afecta a diversos puntos del norte y centro del país desde la noche de este miércoles, según indicó el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Riffo, quien proyectó alrededor de 25 milímetros de agua caída para la costa de la región.

Respecto a las marejadas, Riffo dio cuenta de un aumento en la altura de las olas -que podrían llegar hasta los 5 metros- lo que ha provocado el cierre de puertos en diversos puntos del país.

La única complicación experimentada en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, fue el volcamiento de un camión con cal, que generó dificultades este miércoles. Sin embargo, durante esta jornada el paso internacional estará abierto y bajo monitoreo, según detalló el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano.

El Complejo está funcionando en la modalidad de invierno, es decir desde las 8:00 a 20:00 horas, con un corte en el tránsito en el sector de Guardia Vieja a partir de las 18:00 horas, con el fin de que no queden vehículos en el camino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados