Con emplazamientos al precandidato presidencial Alejandro Guillier a “condenar la situación” y la proyección de posibles repercusiones en las elecciones senatoriales del Partido Socialista en la región, parlamentarios de la zona reaccionaron al reportaje de Mega referente a la inversión de patrimonio de la entidad en empresas como Soquimich y Pampa Calichera.

Por su parte, el presidente del PS en la región descartó repercusiones y aseguró que la información fue entregada de forma “sesgada”.

El diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, calificó la situación por la que atraviesa el PS como un antecedente que afectará a las elecciones parlamentarias.

Pese a considerarlo como “un hecho aislado” y de “origen legítimo”, el parlamentario señaló que este, sumado a “hechos anteriores” afectan al sistema político.

Por su parte, y además de denunciar “malas intenciones” en el informe periodístico que daba cuenta de las inversiones del PS -entre el año 1999 y 2015- , el presidente de la dirección regional Valparaíso del partido, Mauricio Viñambres descartó que esta situación afecte en las elecciones parlamentarias, donde destaca la postulación de la ex-Presidenta del Partido Isabel Allende.

Además de acusar un “doble estándar” , la diputada de la UDI, Andrea Molina, emplazó al precandidato presidencial Alejandro Guillier a separar el negocio de la política y manifestar su “rechazo” a las inversiones desarrolladas por el Partido Socialista.

El representante del PS en la región, Mauricio Viñambres recalcó que la colectividad no ha caído en ninguna ilegalidad, e incluso destacó acciones desarrolladas por la candidata a senadora por Valparaíso, Isabel Allende, como el hecho de concretar una comisión de Patrimonio y establecer que los patrimonios del partido no puedan ser invertidos en el mercado de capitales.