Manifestando sus dudas respecto al contexto de primarias legales y asegurando que “pareciera que la Nueva Mayoría utilizará este mecanismo como moneda de cambio para cupos parlamentarios”, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó diversas críticas al conglomerado de gobierno.

Esto en el marco de la marcha en conmemoración del Día del Trabajador llevada a cabo en la ciudad puerto, donde además de resaltar la importancia de mejores salarios, una reducción de horas laborales y de una nueva lógica portuaria en el caso de Valparaíso, la periodista puntualizó en una “visión diametralmente opuesta respecto a las primarias” con quienes votaron por esta ley.

“De no llevarse una instancia legal, se llevarán primarias ciudadanas” adelantó Sánchez a dos días de que se cumpla el plazo para que el Frente Amplio oficialice su proceso.

La periodista además se refirió al contexto que vive la Central Unitaria de Trabajadores al indicar que las elecciones “universales” al interior del organismo le darían mayor proyección al principal núcleo de representación laboral en el país.

Según la información oficial restan 2 mil firmas para oficializar las primarias legales respaldadas por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, en un marco en que -pese a la pequeña brecha- Sánchez no descartó la posibilidad de contar con otro precandidato dentro del Frente Amplio.