Nacional


Cierran colegio en Villa Alemana por supuestas deudas: más de 500 alumnos sin clases

Archivo I Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 estudiantes de Villa Alemana se quedaron sin clases, ya que su colegio fue clausurado por el municipio de esa comuna.

Se trata del establecimiento educacional Nueva Esperanza, ubicado en el sector de Troncos Viejos, en la localidad de la región de Valparaíso, que la mañana de este sábado amaneció cerrado por la municipalidad.

Según información preliminar -entregada por los mismos apoderados del colegio- el motivo sería una deuda que mantiene la institución estudiantil, por lo que el gobierno comunal se habría visto en la obligación de dar cumplimiento a la ley, que indica que el sostenedor debe cumplir con la patente comercial.

Consultado el seremi de Educación, Alejandro Tapia, para pedir mayores antecedentes de este caso, señaló que -pese a que no han sido informados del cierre- es una irresponsabilidad realizar esta acción sin un protocolo adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que el marco jurídico del país establece que la enseñanza es un bien superior, por lo que cerrar un colegio no es tan simple.

Asimismo, se intentó obtener la versión del Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, sin obtener respuesta. De todos modos, desde el departamento de comunicaciones del municipio se nos indicó que este domingo realizarían declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados