Nacional


Municipio de Valparaíso presentó querella tras tercer robo en su farmacia popular

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal contra de quienes resulten responsables interpuso este lunes el alcalde Valparaíso Jorge Sharp, lo anterior luego del robo que sufrió este viernes la farmacia popular de la comuna, siendo el tercer hurto que afecta al recinto y el segundo en menos de un mes.

En esta ocasión los delincuentes sustrajeron medicamentos avaluados en 200 mil pesos. Con esta acción judicial se busca dar con los responsables de este ilícito que afecta a la comunidad y especialmente a los usuarios de la farmacia, detalló Jorge Sharp, quien presentó la querella en su condición de abogado.

En el primer robo que se produjo en febrero, la farmacia perdió un total de $15 millones, no obstante, la segunda y tercera vez, los ilícitos consistieron en destrozos al recinto y robo de medicamentos, lo que genera dudas sobre las intenciones de los delincuentes.

El creador del modelo de farmacias populares en Chile, Marco Fernández, que en la actualidad se desempeña como asesor del área de salud de la Cormuval (Corporación Municipal de Valparaíso), insistió en que le parece llamativo que estos robos se produzcan en la farmacia que más avance ha tenido a nivel nacional.

El recinto cuenta con cámaras de vigilancia, cuyos registros serán de vital importancia para que el Ministerio Público realice las pericias correspondientes para ubicar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados