Una mujer de 21 años fue detenida en Valparaíso por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) sindicada como la responsable del homicidio del arquitecto Iván Cáceres el pasado mes de Febrero, hecho ocurrido en el cerro las Cañas de la ciudad puerto.

Recordemos que Cáceres fue encontrado por Bomberos luego de extinguir un siniestro en su departamento, presentando más de 30 puñaladas, además de estar amarrado de pies y manos.

Según explicó el prefecto José Araneda, jefe de la Brigada de Homicidios porteña, víctima y victimario se conocieron en un local, tras lo cual concretaron una cita para mantener relaciones sexuales.

No obstante, tras la negativa del hombre a cancelar sus servicios, la mujer habría cometido el homicidio para luego proceder a quemar el departamento.

“Lo que habría gatillado el ataque presumiblemente es la negativa por parte de la víctimna de pagar los servicios sexuales dispensados”, indicó.

Posteriormente, la joven imputada fue trasladada hasta el Tribunal de Valparaíso para la su control de identidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)