Carabineros detuvo al conductor del microbús que protagonizó un accidente de tránsito, donde falleció una mujer embarazada el pasado sábado en la localidad de Peñablanca de Villa Alemana.

El choque se registró a eso de las 23 horas del 1 de abril, entre la máquina de la locomoción colectiva y un vehículo menor. Producto de la colisión, la víctima fatal y el hombre que se trasladaban en el automóvil resultaron con múltiples lesiones y -aunque fueron trasladados al Hospital base de Quilpué- la mujer finalmente falleció.

Tras el hecho, el chofer del bus de la empresa TGP se dio a la fuga y este miércoles fue detenido en Viña del Mar. Así lo confirmó el capitán Richard Cárdenas, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, quien entregó más antecedentes de cómo se produjo la colisión.

En tanto, el conductor del vehículo menor se encuentra en libertad, pues los antecedentes que arrojó la investigación permitieron establecer -que aunque fue el automóvil el que impactó por la parte trasera del microbús-, este último iba a realizar una maniobra de viraje que finalmente no ejecutó y además, no mantenía sus luces encendidas.