Nacional


Retraso en apertura del Parque Italia de Valparaíso genera molestia de vecinos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre y molestia existe entre los vecinos y comerciantes del sector del Parque Italia por el retraso en su apertura, tras las obras de remodelación.

Según indicaron, los trabajos finalizaron en noviembre de 2016, y recepcionados por el municipio porteño en enero pasado. Sin embargo, aún no se realiza la reinauguración del parque y tampoco ha sido abierto para el libre tránsito y uso de los ciudadanos.

Emilio Regero, dueño de una florería que se encuentra en el sector, señaló no tener información al respecto, pese a que el cierre del recinto ha afectado de manera negativa su negocio.

Por su parte, Pablo Peragallo, representante de la comunidad italiana en Valparaíso, indicó que tampoco tienen mayores antecedentes. De hecho dijo que ni siquiera al embajador se le ha informado el motivo del retraso en la apertura del parque.

Según comentó el edil Luis Soto, en el último concejo municipal pidió explicaciones al alcalde Jorge Sharp, pero aseguró que el jefe comunal no entregó respuestas.

Cabe señalar que según informó el mismo concejal, desde la Municipalidad estarían dilatando la reinauguración del Parque por la instalación de una placa que conmemora a Salvador Allende, la cual se ubicaría en el escenario que se encuentra por uno de los costados de la plaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados