Nacional


Nuevo robo afecta a oficinas de la Tesorería General de la República en Valparaíso

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo se registró en las instalaciones de la Tesorería General de la República ubicadas en Valparaíso, donde desconocidos ingresaron para sustraer artículos como una pantalla plasma y dos cámaras de vigilancia.

Incidente que se produjo durante la madrugada de este viernes y del cual los funcionarios se percataron a las 08:00 horas. En dicho momento, el personal se pudo dar cuenta que el primer piso estaba desordenado.

Posteriormente, procedieron a informar de la situación a la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) de la ciudad puerto, por lo cual se pidió la asistencia de un perito de laboratorio para efectuar el correspondiente levantamiento de evidencia en el interior.

Pericias que permitieron determinar que los desconocidos ingresaron por calle Cochrane escalando por la fachada posterior del edificio e ingresaron forzando la ventana que dio al primer piso, esta vez en el sector que da hacia la avenida Prat, según indicó el subprefecto de la BIRO, Alex García.

Además, se efectuó el levantamiento de huellas, por lo cual se está esperando el análisis para establecer si existe vinculación con alguna persona determinada.

Este es el segundo robo que se registra en el recinto durante el transcurso de la semana, ya que este jueves desconocidos ingresaron por la misma vía, por lo cual se presume que se trata de las mismas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados