Nacional


Alcaldesa de Nogales pedirá prisión preventiva para involucrados en caso de fraude

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud para que se revisen las medidas cautelares y se decrete prision preventiva para los involucrados, solicitará la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio, en el marco de la investigación por fraude y otras irregularidades que se llevan en esa comuna.

La presentación se hará en el tribunal de Garantía de La Calera y se sustenta, según explicó el municipio a través de un comunicado, porque el exalcalde Óscar Cortés y los otros funcionarios involucrados, no han cumplido con la medida cautelar original de reclusión nocturna.

Para poder solicitar esta revisión, dijo la alcaldesa, el municipio se hará parte en la causa como querellante.

Tras la indicación de contraloría, el municipio informó que serán destituidos cinco funcionarios y otros dos serán sancionados administrativamente. Sin embargo, el número de involucrados podría aumentar ya que se entregarán nuevos antecedentes a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados