Nacional


Gremio microbusero de Valparaíso alega incumplimiento por parte de autoridades regionales

Archivo | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La generación de vías exclusivas y encaminar un sistema de prepago para buses del transporte urbano , forman parte de las “deudas” que las autoridades regionales mantienen con el gremio microbusero tras 9 años desde la última licitación de transporte terrestre llevada en la región de Valparaíso.

Así lo destacó Óscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, quien puntualizó en la falta de apoyo político de las autoridades regionales para lograr un transporte más eficaz, que además solucione problemas laborales históricos del gremio, como el hecho de contar con un sueldo fijo.

El dirigente, que emplazó al Gobierno Regional a mantenerse “al debe”, insistió en la importancia de contar con una pronta respuesta de las autoridades de transporte para comenzar a implementar un nuevo sistema de prepago en el traslado de estudiantes, para que luego, sea habilitado para todos los usuarios.

“No hemos llegado a buen término en lo que se sería el Plan Metropolitano” aseguró Cantero, quien pese a valorar la “cautela” del Gobierno en cuanto a no implementar el mismo modelo de “Transantiago” en regiones, llamó a las autoridades de Transporte, Trabajo, representantes del gremio y empresarios a crear una mesa de trabajo con el fin de mejorar el servicio.

El representante de los microbuseros destacó la importancia de empezar a utilizar validadores y un sistema prepago a contar de marzo, por lo que se mostró optimista en cuanto a la postura que ha mantenido el Ministerio de Transporte, sin embargo insistió en que las autoridades en Valparaíso se han mantenido al debe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados