Nacional


Por unanimidad aprueban proyecto termoeléctrico Los Rulos en Limache

Mirian Mondaca (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En votación unánime durante la tarde de este lunes la comisión presidida por el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aprobó la construcción de la central termoeléctrica Los Rulos en la comuna de Limache.

Decisión que -a juicio de las autoridades presentes- obedece a las recomendaciones hechas por la Seremi de Salud, en base a las recomendaciones relacionadas con el techo de cantidad de emisiones.

Sesión que fue seguida atentamente desde el frontis del Gobierno Regional por vecinos opositores al proyecto, quienes acusaron dificultades para ingresar a la votación.

Resistencia que ha sido expresada por varias organizaciones y que incluso cuentan con el apoyo de ambientalistas, como el biólogo Salvador Donghi. Este último durante la semana pasada solicitó a Contraloría investigar el proyecto por presuntas irregularidades en el proceso de evaluación ambiental.

Iniciativa que está a cargo de una empresa israelí y que se pretende instalar en el sector Los Laureles.

Mirian Mondaca (RBB)
Mirian Mondaca (RBB)
Mirian Mondaca (RBB)
Mirian Mondaca (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados