Nacional


60 voluntarios de Valparaíso y Viña del Mar viajaron al sur para apoyar combate de incendios

@CBV1851 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la región de Valparaíso 60 voluntarios, pertenecientes a las compañías de la ciudad puerto y Viña del Mar, viajaron hasta la zona centro sur del país debido a los incendios forestales que se mantienen activos.

Decisión que se adopta luego que el miércoles -producto de las emergencias- se viera mermada ya que 7 Alertas Rojas se apoderaron de la zona con diversos rebrotes y la aparición de nuevos incendios.

Tras una reunión entre el gobierno regional y las autoridades de Bomberos finalmente se anunció el envió de refuerzos con 5 unidades de trabajo, 2 de apoyo a los sectores siniestros de Florida y Vichuquén.

Sin embargo, los puntos estratégicos de labores podrían cambiar durante los días, aseguró el Comandante del Cuerpo de bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

La decisión también fue anunciada por el intendente, Gabriel Aldoney, y desde el Gobierno Regional además lamentaron la muerte del voluntario de bomberos de Talagante y los dos carabineros, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en Constitución.

Según la autoridad de Gobierno, los siniestros más preocupantes en la región corresponden a los de Casablanca, en el área de Curacaví, y en el sector Ocoa de Hijuelas. Estos se mantienen en combate y dada las condiciones más favorables se ha tomado dicha determinación.

Los bomberos iniciaron el viaje a las 20:00 horas desde Plaza Sotomayor con rumbo hasta el sur del país, mientras que a la medida se suman voluntarios de las comunas de Cartagena, el Tabo y Casablanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados