Nacional


Provincia de Los Andes desea fomentar energías renovables con la instalación de paneles solares

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Instalación de paneles solares fotovoltaicos junto con promover la participación ciudadana en proyectos de materia energética, son los planes que tiene la Gobernación de Los Andes junto al seremi de energía para fomentar el uso de energías renovables.

Zona que prontamente comenzará a contar con este tipo de generación ya que prontamente serán inaugurados seis paneles solares.

Según señaló el seremi de energía, Esteban Montiglio, la zona posee energía renovable que permite disminuir los costos y generar más proyectos.

Los Andes y Villa Alemana son las dos ciudades energéticas de la región de Valparaíso. Por esto es que el Gobernador de Los Andes señaló que es una gran oportunidad para aumentar la producción de energía limpia.

Dentro de los proyectos están el desarrollo de techos solares públicos de energía fotovoltaica, la utilización de energías limpias, el programa Hogar Eficiente y la ampliación de la matriz energética para entregar a zonas aisladas y evitar cortes de luz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados