Nacional


Armada expulsa a marino acusado de espiar a compañeras en Fragata Lynch

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada expulsó a uno de los marinos que fue procesado por la justicia militar tras ser acusado de instalar una cámara para espiar a sus compañeras de la Fragata Lynch.

Recordemos que un grupo de efectivos instaló cámaras en los dormitorios del personal femenino y luego compartieron las imágenes a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

Lee también: El “trofeo de guerra” que guardaba marino acusado de espionaje en Fragata Lynch

El director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío Leonardo Chávez, dijo a El Mercurio que la institución concluyó la investigación administrativa en contra de marinero segundo Raúl Órdenes Vega, quien se encontraba recluido en el penal militar Cuartel Silva Palma de Playa Ancha, y determinó su expulsión.

Esta resolución está siendo tramitada y requiere la ratificación de Contraloría. Este proceso podría tardar entre dos semanas y dos meses, explicó Chávez.

La abogada del inculpado, Jacqueline Henríquez, indicó que mientras se completa el proceso, Raúl Órdenes sigue perteneciendo a la Armada.

A principios de enero, cuando se efectuó la formalización de los marinos involucrados, Henríquez calificó el actuar de su defendido como una “niñería” y argumentó que el joven se encontraba en estado de shock producto de lo ocurrido.

Se debe consignar que cuatro de los nueve involucrados en el caso se encuentran procesados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados