Con una caravana por las calles de Valparaíso, camioneros de la región exigieron mayores medidas de seguridad para el sector. En la ocasión se vieron apoyados por comerciantes porteños. Manifestación que fue convocada por la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), quienes tenían por objetivo mostrar su descontento por los constantes robos que sufren … Continue reading "Camioneros de Valparaíso se manifestaron mediante caravana por constantes robos"

Con una caravana por las calles de Valparaíso, camioneros de la región exigieron mayores medidas de seguridad para el sector. En la ocasión se vieron apoyados por comerciantes porteños.

Manifestación que fue convocada por la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta), quienes tenían por objetivo mostrar su descontento por los constantes robos que sufren durante sus viajes.

El gremio exige mejoras en las medidas de seguridad para el sector como lo manifestó José Egido, representante de los camioneros, quién explicó que el principal problema para el gremio consiste en los atracos ocurridos durante los viajes en la carretera.

“Hoy en día nuestros conductores cuando salen de sus oficinas no tienen la certeza de que vayan a regresar a sus hogares, ningún trabajador chileno está con la certeza de poder llegar tranquilo a sus casas producto de la delincuencia desatada que se vive en nuestro país”, indicó.

Pese a que llegaron cerca de 140 camiones para manifestarse, sólo se desplazaron por la ciudad alrededor de 70, ya que el acuerdo establecido entre el gremio y la Intendencia permitía un máximo de 50 camiones recorriendo las calles del puerto.

En tanto, el intendente Gabriel Aldoney señaló que no está de acuerdo con las demandas exigidas por el sector, pues -a su juicio- el trabajo realizado con el mismo gremio ha permitido disminuir las estadísticas de asaltos a camiones.

Por su parte, el representante del comercio en Valparaíso, Víctor Arancibia, aseguró que si bien el porcentaje de delitos ha descendido aunque aún no es suficiente.

Manifestación que consistió en una caravana que se desarrolló este martes desde las 10:00 horas y se inicio en el sector de Santos Ossa para luego dirigirse a la calle Pedro Montt. Luego transitaron por Blanco Encalada hasta llegar a la Plaza Sotomayor, lugar desde el cual volvieron al punto de partida por la calle Condell.

Comerciantes de la ciudad instalaron globos de color negro en sus negocios como señal de apoyo a la manifestación, quienes también reclamaron por la delincuencia que les ha afectado a ellos, específicamente en estas fechas.

@segpublicaqtro  | Twitter
@segpublicaqtro | Twitter
@vero_tellez  | Twitter
@vero_tellez | Twitter
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
@DONCERNICALO  | Twitter
@DONCERNICALO | Twitter