Nacional


Seremi de Trabajo en Valparaíso cree que feriado del 2 de enero beneficiaría al turismo

ARCHIV | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un proceso que busca impulsar el comercio adolescente en temporadas estivales, la seremi de trabajo, Karen Medina, se refirió al proyecto de gobierno que pretendía entrar este martes al Congreso y declarar como feriado el 2 de enero, asegurando que la medida iría en beneficio de la actividad turística.

Tema que fue criticado desde la oposición como una medida bananera y oportunista, sin embargo, durante el lunes el gobierno realizó un cambio de estrategia en vista de apoyar la moción parlamentaria de igual tipo que fue presentada en 2012.

Medina evitó pronunciarse respecto a lo que fueron las críticas, aunque consideró que la medida beneficiaría a miles de chilenos sobre todo en el caso de la región de Valparaíso por ser un día donde se promoverá el turismo.

“Lo que si tenemos que hacer como tarea es concretar ciertas iniciativas, saludarlas, difundirlas y por supuesto clarificarlas respecto a que condiciones en materia laboral pudiera esta tener”, aseguró Medina.

En tanto, la autoridad indicó que con esto el Gobierno pretende generar la promoción de un fin de semana largo, que en materia laboral significa nuevas oportunidades de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados