Nacional


Cerca del 80% de las querellas por rayados en Viña del Mar tienen resultados positivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del 80% de las querellas por rayados y daños que ha interpuesto la Municipalidad de Viña del Mar en contra de personas que cometen estas faltas han tenido resultados positivos.

Así lo confirmó el director de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Araya, quien además dio cuenta de que cuatro personas que fueron denunciadas por estos actos, fueron sancionadas por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y deberán resarcir el daño.

Al tratarse de un delito de daño simple, el municipio se hizo parte en el caso solicitando su restitución, considerando, además, que se trata de una vía de alto impacto de tránsito vehicular que pertenece al circuito turístico de la ciudad, por lo que el rayado ocasiona contaminación visual y constituye un elemento distractivo que puede ocasionar accidentes.

Los daños fueron evaluados por el Departamento técnico del municipio en $830 mil pesos, considerando materiales, reparación de muro y trabajo de personal en horario nocturno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados