Más de 600 trabajadores podrían quedar cesantes luego que el municipio de Concón ordenara la paralización de las obras del cuestionado hotel Punta Piqueros que se construye por parte de la inmobiliaria Desco en Concón.

Radio Bío Bío conversó con uno de sus trabajadores, Carlos Carvajal, quien manifestó la incertidumbre en la que se encuentran ante la posibilidad de perder el empleo en fechas complicadas a días de los festejos de fin de año.

En tanto el director del proyecto, Guillermo Cortés, junto con confirmar y lamentar los posibles despidos en fechas muy complicadas para cada familia, dio cuenta de que lo único que les queda por hacer es detener los trabajos en orden a lo que instruyó el municipio.

En el lugar se realizan sólo labores de conservación, protección y embalaje de equipamiento para su trasladarlo a otro lugar, lo que tiene igualmente un alto costo.

Respecto de la obra -que dijo- tiene un costo del orden de los 45 millones de dólares y de los cuales estima ya se han invertido no menos de 35, se encuentra en un 80% de avance con la obra gruesa concluida y en etapa de terminaciones.

Además, se mantienen instalados equipos sofisticados de climaización, eléctricos y ascensores, por lo que afirmó que el cierre no consiste en poner un candado a la obra y partir. Debido a esto, trabajan en las labores que se deben efectuar tras el cierre de este proyecto.