Un hombre de 65 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado perpetrado en contra de su pareja de 58 en la comuna de La Calera, en la Región de Valparaíso.

Según los antecedentes preliminares y la denuncia que la propia victima entregó en el Hospital, el hombre identificado con las iniciales J. C. A. G., durante la madrugada la habría intentado quemar mientras dormía.

El caso generó la inmediata reacción de Carabineros que debió concurrir con personal especializado del Labocar e incluso de la propia Directora Regional del Sernam, Waleska Castillo, que en la mañana repudiaba el caso y ofrecía todo el apoyo a la victima y su familia

Sin embargo, todo comenzó a complicarse cuando la mujer extrañamente escapó del Hospital siendo posteriormente interceptada por Carabineros. Luego de ser entrevistada y conforme a una escueta declaración, la mujer dijo que todo era un mal entendido.

Fue el Fiscal de la Calera, Hugo Arismendi, el que luego de las diligencias de los servicios especializados, aclaró la situación.

¿Que sucedió finalmente? Las pericias arrojaron que si bien la mujer resultó quemada, había sido por culpa de una botella de pisco. Según explicó el fiscal, al intentar encender un cigarrillo, la llama del chispero alcanzó el liquido y prendió sus vestimentas, descartándose la versión inicial de que hubo intencionalidad.

Aclarado el tema, dijo el fiscal, se dispuso la libertad del imputado.