temas del día

Nacional


Un muerto tras caída de avioneta en cercanías de ruta internacional Los Andes

Bomberos Los Andes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona fallecida es el saldo de un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones de la ruta internacional de Los Andes.

Por razones que se investigan una avioneta se precipitó a tierra a la altura del kilómetro 110, en el sector conocido como el sexto cobertizo de la ruta internacional entre el complejo fronterizo y el Cristo Redentor.

Al parecer, debido a las condiciones climaticas de la zona, el vehículo aéreo intentó realizar un aterrizaje de emergencia precipitándose a 300 metros del camino a una quebrada frente al cobertizo.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de Sub Comisaría Libertadores junto a personal de Bomberos de Los Andes con unidades especializadas en rescate técnico de alta montaña

Según explicó el Comandante de Bomberos de Los Andes, Johnny Arriaza, uno de los ocupantes estaría fallecido.

La aeronave iba con destino a la ciudad argentina de Rosario y despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado.

Los servicios de emergencia vieron dificultado su actuar debido precisamente a la nevisca que azota la alta cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados