temas del día

Nacional


Establecimientos de la región de Valparaíso terminarán clases antes que en años anteriores

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, el seremi de Educación de la región de Valparaíso -Alejandro Tapia- se refirió al plan de recuperación de horas perdidas en los colegios, producto de la paralización de actividades que llevaron a cabo por varias semanas, profesores y funcionarios del sector publico.

En la instancia, la autoridad señaló que son pocas las horas que se han perdido y se mostró contento porque el término del año escolar está fijado aproximadamente para la segunda semana del mes de diciembre.

Respecto a la recuperación de las horas perdidas, Tapia informó que cada director de los establecimientos debe enviar a la brevedad el plan de recuperación de las jornadas que fueron suspendidas para que la Secretaría Regional junto a la Superintendencia de Educación verifiquen la recuperación de todas estas horas.

“Todas las horas que se dejaron de aplicar por razones de paro se tienen que recuperar”, enfatizó.

Las declaraciones las realizó durante una actividad de entrega de computadores a estudiantes que realizó el Mineduc, enmarcada en el programa “Me conecto para aprender”.

Los beneficiados fueron alumnos de séptimo y octavo básico de colegios públicos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados