temas del día

Nacional


Decretan alerta roja en Llay Llay por incendio forestal: más de 10 hectáreas consumidas

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con alerta roja se mantiene la comuna de Llay Llay, en el límite de la región Metropolitana con Valparaíso, producto de un incendio forestal y pastizal que ha consumido hasta el momento un total de 13 hectáreas.

El siniestro se originó en los cerros aledaños al sector de la cuesta Las Chilcas y debido al fuerte viento reinante -caracteristico de la zona- los servicios de emergencia locales debieron redoblar esfuerzos y actuar con el apoyo de dos brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en conjunto con un helicóptero gestionado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, explicó que la medida obedece a que el terreno afectado se encuentra cerca de viviendas, aunque la labor de Bomberos debería evitar cualquier riesgo.

Hasta el momento, el incendio se mantiene bajo control, gracias a la rápida gestión y concurrencia del personal de emergencias para controlar el avance de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados