temas del día

Nacional


Investigan posible intoxicación de niños por fumigación en cercanías de escuela en Hijuelas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Valparaíso inició una investigación luego que 5 menores resultaran con síntomas de intoxicación en una escuela de Hijuelas, presumiblemente debido a labores de fumigación que se realizaban en un predio cercano.

Los estudiantes de la Escuela Ana Jesús Ibacache fueron trasladados al hospital comunal de La Calera luego de que presentaran los síntomas.

María Graciela Astudillo, seremi de Salud, explicó que debido a esto se inicio un sumario sanitario para determinar si la intoxicación de los menores tiene relación con la fumigación que realizó la empresa, agregando que de todas maneras se paralizaron las faenas en ese lugar hasta tener certeza de lo ocurrido.

Fueron cuatro niñas y un niño, todos de educación básica. La autoridad no precisó las edades de los menores, aunque indicó que se encuentran estables, presentaron mareos pero no han vomitado, y tras ser observados, fueron dados de alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados