Este viernes comienza el Carnaval Mil Tambores en Valparaíso, evento que para este año espera la participación de 5 mil artistas de Arica a Punta Arenas e invitados de Brasil, Argentina, Bolivia y Perú. De acuerdo a los organizadores podrían llegar más de 50 personas a la región.

Santiago Aguilar, Director Artístico del Evento, adelantó que este año se desarrollarán diez pasacalles barriales con sus respectivos escenarios, talleres artísticos y ferias temáticas en los espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Consultado por la gran cantidad de basura que se acumula durante el Carnaval y que genera críticas entre la ciudadanía, Aguilar afirmó que “la basura también es cultura”, cuando la sociedad no ha podido resolver un problema que no sólo se le debe atribuir o culpar al Carnaval Mil Tambores”.

Respecto al alojamiento, dijo que se habilitaran establecimientos educacionales donde se quedarán cerca de 3 mil personas principalmente concentrados en playa ancha.

Esta coordinación se realizó con el fin de brindar seguridad y suplir necesidades básicas, y así evitar que la gente acampe en las playas, que por lo demás estarán cerradas por disposición de la Gobernación Marítima.

Recordemos que las autoridades ya anunciaron una serie de medidas de seguridad donde se reforzarán las rondas policiales y se restringirá la venta de alcohol en ciertos sectores para evitar que se produzcan desordenes durante el desarrollo de los Mil Tambores en la comuna.