temas del día

Nacional


Coordinadora de DDHH de Valparaíso presenta nuevas querellas por secuestro y torturas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 nuevas querellas por secuestro calificado y torturas presentó ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos.

Se trata del octavo grupo de acciones judiciales ingresadas al Poder Judicial en lo que va corrido del año confirmó Héctor Cataldo, presidente de la Mesa Coordinadora por los DDHH, quien hizo un llamado a quienes hayan sido afectados a sumarse a las acciones judiciales.

Para ello los ex-presos políticos que deseen también querellarse con el apoyo de la Coordinadora, dijo Cataldo, pueden asistir a la próxima asamblea de la organización que se realizará el sábado 1 de octubre a las 10:30 horas en calle Blanco 538 en Valparaíso.

Respecto de las acciones judiciales entabladas este martes, con ellas ya suman casi 100 las querellas interpuestas en busca de que se determinen responsabilidades en la región por estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados