28 detenidos por diferentes delitos y la incautación de droga avaluada en 14 millones de pesos, fue el resultado de operativos simultáneos realizados por el OS7 de Carabineros en Valparaíso.

Los operativos se efectuaron con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad e incautar las armas de fuego en los días previos al 11 de septiembre.

El jefe de la unidad especializada, capitán Aldo Pellegri, explicó que los operativos se desarrollaron en el plan de Valparaíso y que buscan desarticular organizaciones delictuales.

De los 28 detenidos, 23 fue por porte de drogas en el plan de Valparaíso, 2 por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en el sector de Rodelillo. Mientras que los 3 restantes fueron arrestados por robo por sorpresa.

Estos últimos sujetos registran un prontuario de 25 detenciones por diferentes delitos y fueron sorprendidos en flagrancia, robando especies a ciudadanos australianos en la esquina de calle Urriola con Prat.

Respecto de los incautado, 6.723 dosis de marihuana fueron sacadas de circulación y además, se decomisaron una pistola calibre 22, diez municiones calibre 22 y 742.760 pesos de dinero en efectivo.

Pellegri señaló que respecto a las armas incautadas, en el marco de operativos antidrogas se han incautado 34 armas de fuego hasta la fecha.

Especies incautadas durante operativo del OS7 en Valparaíso
OS7 de Carabineros
Especies incautadas durante operativo del OS7 en Valparaíso
OS7 de Carabineros