temas del día

Nacional


Titulares de derechos de agua deberán adecuarse a nueva normativa

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un plazo de 120 días los titulares de derechos de agua tendrán que ajustarse a las nuevas reglas existentes en la materia, las cuales se encuentran en el nuevo “Instructivo de Normas y Procedimientos de Control de Extracciones de Aguas Subterráneas”, vigente desde octubre de 2015.

El Seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Miguel Saavedra, destacó la iniciativa, que está destinada a hacer más eficiente y efectivo el control de extracciones de aguas subterráneas, por medio del fortalecimiento de las fiscalizaciones.

Por su parte, el Director Regional de Aguas, Gonzalo Peña detalló que “la disposición de la DGA considera a todos los titulares de derechos a los que se les haya exigido el control de extracciones, ya sea por resoluciones masivas o individuales, además incluye el aprovechamiento de aguas provisionales y los que utilicen puntos alternativos”, sentenció.

En este sentido agregó que existirán tres niveles de exigencia del sistema de control de extracciones según rango de caudales (mayor, intermedio y menor), debiendo contar con un sistema de control que cumpla las exigencias establecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados