temas del día

Nacional


Director del Parque Cultural Valparaíso respaldó realización del “picnic en topless”

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Parque Cultural ex-Cárcel de Valparaíso, Jorge Coulon se manifestó sorprendido ante el revuelo mediático generado entorno al “picnic en topless” que, este domingo realizará el colectivo “Playa Luna” en el marco del día de la Igualdad de Género. Coulon comparó la actividad con eventos en que se exhibe el cuerpo para fines “comerciales”.

“No hemos visto un revuelo mediático entorno a cosas como “Miss Reef” o en actividades donde se hace uso erótico comercial del cuerpo humano”, señaló la autoridad del parque cultural porteño, quien además de relacionar hechos como el “femicidio” con la falta de naturalidad que la sociedad tiene con el cuerpo humano, explicó que el evento -que estaba pensado para 50 personas- tendrá acceso diferenciado y quienes ingresen al parque cultural serán advertidos respecto a una actividad que requiere “previa inscripción”.

Accesos diferenciados, advertencia a sus visitantes, evitar el acoso voyerista y mediático en el lugar además de la previa inscripción en la página de Facebook de “Playa Luna”, son parte de las medidas generadas para evitar que el evento se vuelva masivo.

A la vez, indicó que la actividad va en la línea de “crear una sanidad mental”. Para ello se establecerá un convenio con consultorio Mena para instalar puestos de información respecto a lactancia materna y cáncer de mamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados