Las autoridades municipales y de gobierno tienen opiniones divididas respecto de la invitación al primer encuentro de picnic en topless que se realizará en Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, si bien aseguró no emitir un juicio, respaldó el encuentro de Topless Libre, que se enmarca en el Día de la Igualdad de Género y los Derechos de la Mujer.

La iniciativa, impulsada por las personas a cargo de la Playa Nudista de Horcón, se llevará a cabo el domingo 28 de agosto en el Centro Cultural Ex Cárcel.

Castro aseguró que el objetivo del evento debe poner a la sociedad en alerta para que el país tome conciencia de la situación que lo afecta. Sin embargo, decidió resguardar la existencia de alguna opinión contraria al evento.

Por su parte, la concejal Marina Huerta se manifestó contraria al evento y afirmó que apoya las políticas públicas a favor de las mujeres, pero no a torso descubierto.

Respecto de los cuestionamientos a la posible falta de asistencia, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, aseveró que no debiesen existir mayores dificultades en relación al voyerismo que podría generarse a partir de la actividad.

Además, desde el Gobierno aseguraron que se trata de uno de los primeros panoramas culturales del año que queda bajo la programación del Parque Cultural Ex Cárcel.

Desde la autoridad regional del Gobierno también se manifestaron sorprendidos por las diversas reacciones que ha dejado la invitación a esta actividad.

Topless en el Parque  | Convocatoria en Facebook
Topless en el Parque | Facebook