temas del día

Nacional


Lloviznas se suman a vaguada en costa de Valparaíso y marejadas afectarán a Isla de Pascua

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condición de marejadas afectará, a partir de este miércoles, a Isla de Pascua, mientras que en las costas del litoral central del país, la llovizna en altura acompañará a la vaguada costera presente desde este lunes.

Así lo indicó el jefe del Servicio Meteorológico de La Armada, Luis Vidal, quien además de detallar que la condición que afectará al territorio insular, se mantendrá hasta por lo menos este jueves 25, dio cuenta de la intensificación de la condición invernal con una vaguada costera de baja visibilidad.

“La vaguada costera muy activa en el litoral central, la llovizna debiera ser mucho más acentuada, incluso en la parte alta de Valparaíso y Viña del Mar con más cara de lluvia débil que de llovizna”, explicó Vidal.

A partir de este miércoles se iniciará una condición normal en las costas de la región, considerando las marejadas anormales que afectaron la zona a partir del domingo 21, según indicó Vidal, quien adelantó buenas condiciones a partir de este viernes, producto de un margen frontal que desplazará la vaguada hacia el norte.

Respecto a la condición que afectará a Isla de Pascua, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas en playas no aptas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados